Apertura de Puertas

¿Necesita a un experto cerrajero para que le realice un servicio de apertura de puertas? Si es así, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Sólo tiene que llamar al número de teléfono que puede encontrar en esta página web, decirnos dónde se encuentra y rápidamente enviaremos a uno de nuestros mejores profesionales para que le resuelva el problema de inmediato. Somos técnicos cualificados, especialistas en realizar apertura de puertas de todo tipo con o sin llave puesta y, además, no ha de preocuparse si le surge la necesidad de abrir su puerta durante la madrugada porque contamos con un servicio de disponibilidad absoluta durante las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año.

Aunque parezca propio de un chiste y pueda encontrar algo de comicidad en el asunto, seguramente le haya pasado a usted o a alguno de sus conocidos lo que le vamos a comentar. No es, para nada, tan raro perder las llaves de casa o de nuestro local comercial y darse cuenta de que no las lleva encima justo cuando necesita abrir la puerta. En ese momento resulta de vital importancia llevar a cabo una apertura de puertas lo más rápidamente posible y, es entonces cuando barajamos las distintas posibilidades. Es de lo más normal que se nos pase por la cabeza realizar nosotros mismos la apertura de puertas pero, como es lógico, no somos Doraemon ni el inspector Gadchet y no solemos llevar encima un completo juego de herramientas ni tampoco poseemos los conocimientos oportunos. Por eso, el siguiente pensamiento que nos relatan nuestros clientes suele ser el de pensar en el amigo o vecino manitas.

Como cerrajeros profesionales le hacemos saber que la apertura de puertas es un aspecto súper importante porque está totalmente ligado a la seguridad de sus bienes inmuebles y a la suya propia. Le aconsejamos que si necesita abrir puertas o cajas fuertes no deje la tarea en manos de aficionados porque el desconocimiento puede llevar a una avería de mayor índole. Deje su seguridad en manos expertas.

El tema de la apertura de puertas es más amplio de lo que parece y no sólo se reduce a abrir puertas o cerraduras cuando nos hemos dejado las llaves puestas por dentro, las hemos perdido o nos las han robado. La apertura de puertas tiene otro lado más alejado de las emergencias y, en este caso, nos estamos refiriendo al de las puertas automáticas. Como se trata de un tema bastante amplio, prometemos desgranarlo como es debido en el siguiente artículo. ¡No se lo pierda!

La apertura de puertas es uno de los temas estrella que circulan por la Red y es que en Internet podemos encontrar información valiosa pero, del mismo modo, podemos encontrar información engañosa porque todos tenemos acceso y no suele haber ningún tipo de criba que separe la información útil de la que no sirve para nada. Como profesionales de la cerrajería nos gusta, cuando el tiempo nos lo permite, ir echando un vistazo a todos los temas que conciernen a nuestro sector y la verdad es que nos causa bastante molestia ver explicaciones y sobre todo vídeos que resumen habilidades de apertura de puertas que prometen y prometen pero cuando las personas las ponen en práctica se llevan un chasco porque “no era oro lo que relucía”. No nos gusta engañar a nuestros clientes y por eso nos repatea que en muchísimos casos se asegure que con las cuerdas de una carpeta o con dos clips es posible abrir cualquier tipo de cerradura. Eso no es cierto ya que estos métodos, cuando funcionan, es únicamente con algunas cerraduras de lo más simples. De hecho le vamos a contar como se realiza la apertura de cajas fuertes o cerraduras simples usando un gancho del pelo o un clip. La apertura de puertas o de cerraduras simples usando esta técnica se realiza del siguiente modo: se abre el gancho o el clip y se mete en la cerradura al mismo tiempo que se ejerce presión hacia abajo para manipular el ‘seguro’. Se mueve el gancho o el clip de atrás hacia delante hasta que se note que el seguro empieza a tener movimiento. Al notar ese movimiento, debe doblar el clip o el gancho y girarlo hacia el lado derecho y voilà.

Realmente las técnicas de apertura de puertas que más preocupan son las englobadas en el denominado arte del lockpicking porque, por un lado, los aficionados de la cerrajería las utilizan y en muchos casos acaban causando averías en alguno de los componentes de las cerraduras o incluso en los materiales con los que están fabricadas las puertas y, por otro lado, los ciudadanos mantienen un alto nivel de preocupación porque son métodos comúnmente empleados por los delincuentes cuyo objetivo es vulnerar la seguridad de casas privadas y negocios para cometer sus fechorías.

En las siguientes líneas le vamos a contar las principales técnicas que se incluyen en el lockpicking: bumping, picking, lifting y scrubbing.

El bumping es una forma de apertura de puertas que no deja señales del uso de fuerza en cerraduras y se pone en práctica a través de una llave llamada bump. Esta llave está realizada teniendo en cuenta el fabricante de la cerradura por lo que para poder abrir puertas de cualquier tipo es necesario contar con un juego completo de llaves bump. Además ha de saber que sólo es posible utilizar esta técnica de apertura de puertas en cerraduras que tienen tambor de pines, en el resto no funciona. ¿Cómo funciona el bumping? Es sencillo y rápido pues sólo hay que meter la llave en la cerradura y dar un golpe.

El picking no es más que el método del ganzuado. Para realizar apertura de puertas usando la técnica del ganzuado es indispensable tener conocimientos de cerrajería puesto que se basa en dejar el cilindro libre al ir subiendo los pernos.

La apertura de puertas con la técnica lifting, más conocida como el método de abrir puertas perno a perno también es necesario el manejo de la ganzúa y se basa en hacer que los pernos vayan cediendo hasta poder abrir la puerta.

La última técnica de apertura de puertas que le vamos a comentar hoy es la conocida como scrubbing o método del rastrillo en la que, como en los casos anteriores, es indispensable saber manejar la ganzúa para trabajar a nivel individual cada uno de los pernos. Como apunte final ha de saber que este método sólo es válido para las cerraduras simples.

Los cerrajeros profesionales recomendamos que tanto en su vivienda particular como en su negocio disponga de cerraduras más complejas que impidan el uso de técnicas como la del bumping. Pídanos información y le daremos, sin ningún tipo de compromiso, presupuesto.